AFECTADA POR LOS DISTURBIOS EN LIBIA

AFECTADA POR LOS DISTURBIOS EN LIBIA

La mayor caída de la bolsa española en los últimos tres meses

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 2,33%, la mayor desde el pasado 29 de noviembre (-2,33%), que ha situado al  Ibex 35 en la cota de los 10.810,5 puntos, tras cotizar por encima de  los 11.000 enteros durante la pasada semana.

Foto de archivo
Foto de archivo | EFE

Las tensiones en Oriente Próximo y la subida del Brent, que puede determinar una revisión al alza de los tipos de interés por parte del  Banco Central Europeo (BCE) antes de lo previsto, también ha introducido tensión en la jornada de hoy.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se sitúa ya en 104,60 dólares, más de un dólar por encima de su anterior precio de cierre debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio, especialmente en Libia. 

En Europa, los principales indicadores también cerraron con signo negativo, pero con caídas más moderadas que Madrid. Así, París descendió un 1,44% y Francfort, un 1,41%. Wall Street no ha abiertosus puertas porque celebra el 'Día del presidente' y el cierre se ha notado en toda Europa. 

Los analistas explican que tras la recogida de beneficios de este  lunes y la apertura mañana de Wall Street, el Ibex podría animarse y recuperar parte de lo perdido en la sesión de hoy. En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3671 unidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.