STANDARD & POOR'S CASTIGA A FRANCIA

STANDARD & POOR'S CASTIGA A FRANCIA

Hollande cree que la rebaja a la nota de Francia cuestiona la política de Sarkozy

"Es la credibilidad de la estrategia llevada a cabo desde 2007 la que se ha puesto en entredicho", aseguró el aspirante socialista, al que los sondeos le colocan por delante de Sarkozy.

François Hollande, candidato socialista
François Hollande, candidato socialista francés | EFE

La degradación de la nota de Francia por parte de la agencia de calificación Standards & Poor's pone en entredicho la política llevada a cabo desde 2007 por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy el candidato socialista a la Presidencia, François Hollande.

"Es la credibilidad de la estrategia llevada a cabo desde 2007 la que se ha puesto en entredicho", aseguró el aspirante socialista desde su cuartel general de campaña, después de que Francia perdiese su sobresaliente financiero (triple A) a cien días de las próximas elecciones presidenciales.
Hollande subrayó que Sarkozy había hecho "de la conservación de la triple A un objetivo de su política e incluso (...) una obligación de su Gobierno", que le llevó a aplicar "dos planes de rigor en cuatro meses".

"Esa batalla, y lo lamento, se ha perdido", señaló el candidato socialista, quien denunció "falta de coherencia, de constancia, de clarividencia y sobre todo de resultados". Hollande, favorito en los sondeos de cara a las próximas elecciones presidenciales, ligeramente por delante de Sarkozy, señaló que el déficit de Francia ha aumentado "considerablemente" durante el mandato conservador, mientras que "la deuda alcanza un récord histórico" de "600.000 millones de deuda suplementaria desde 2007".

"Y nuestra competitividad se ha debilitado, con un déficit comercial de 75.000 millones de euros", agregó Hollande, quien calificó la rebaja de la nota de "grave" y añadió que son "los franceses los que se arriesgan a pagar las consecuencias de esta degradación". El primer ministro francés, François Fillon, comparecerá ante los medios de comunicación para hablar sobre la rebaja de la nota crediticia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.