PREVÉ UN AHORRO DE 271 MILLONES

PREVÉ UN AHORRO DE 271 MILLONES

El Gobierno valenciano reduce las horas de trabajo y sueldos de los interinos

La Generalitat valenciana prevé ahorrar 271 millones de euros al año con diferentes medidas que afectan a funcionarios y a otros empleados públicos como la reducción de jornadas y salarios a interinos y la paralización y disminución del 50 por ciento de la jornada profesional. También se suspenden las aportaciones a los planes de pensiones, se reducen los llamados 'días moscosos' y se eliminan determinadas ayudas sociales.

Alberto Fabra, en las Cortes Valencianas
Alberto Fabra, en las Cortes Valencianas | EFE

La Generalitat Valenciana ha anunciado que reducirá las horas semanales de trabajo, de 37 a 25, de todos los trabajadores interinos de la Administración autonómica y la reducción proporcional del salario de este personal.

Así lo ha comunicado el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, en la que también ha presentado medidas que implican la paralización para el personal de Educación del reconocimiento de nuevos sexenios y la reducción del 50% de las percepciones en los ya concedidos.

Las diez medidas defendidas por Vela pretenden generar un ahorro de 271 millones de euros anuales y ya han sido calificadas por los sindicatos como "un atraco", por lo que han abandonado la reunión y han anunciado movilizaciones.

Otro de los ajustes afecta al nombramiento del personal docente interino, del profesorado especialista y el de Religión, cuyos contratos tendrán una vigencia equivalente a la duración del curso escolar y no de un año, con lo que dejarán de percibir el salario durante los meses de las vacaciones de verano.

Entre las medidas, también se contempla la reducción de "los días moscosos" -aquellos a los que el personal se puede acoger por asuntos personales- y de los días de vacaciones adicionales por antigüedad, y la reducción en un 50 por ciento en Sanidad del desarrollo de la carrera profesional.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.