SUPERA LOS 260 PUNTOS

SUPERA LOS 260 PUNTOS

Las dudas sobre Portugal disparan la prima de riesgo española

Las especulaciones sobre un posible rescate financiero por parte de la UE a Portugal, lastran las Bolsas de ambos países. Las dudas sobre el país luso afectan a las primas de riesgo, vigiladas de cerca por su déficit excesivo.

La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años superaba hoy los 265 puntos, lo que supone su nivel más alto desde mediados de diciembre, por las dudas sobre un posible rescate portugués y las subastas de deuda pública que se celebrarán la próxima semana.

Portugal sería el tercer país de la zona euro en ser rescatado tras la caída en mayo de Grecia y de Irlanda en el mes de noviembre.

La prima de riesgo o riesgo país es el sobreprecio que pagan por colocar sus bonos los países y está en base a los bonos alemanes, tomados como referencia. La Bolsa española seguía hasta ayer con la euforia de la confianza china en nuestro país.

Caídas en la Bolsa
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 1,24 % al mediodía lastrado por los bancos y los grandes valores, a la espera de los datos de desempleo en Estados Unidos y con los inversores preocupados por las subastas de deuda que celebran la próxima semana España, Italia y Portugal.

A las 12.00 horas el selectivo español perdía 120,40 puntos y se situaba en 9.580 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Servicios de consumo, retrocedía el 1,19 %. En las cinco sesiones negociadas este año el IBEX pierde ya el 2,80 %.

A la espera de las cifras de desempleo en diciembre en Estados Unidos, que se prevé permanezca sin cambios en el 9,8 %, los futuros estadounidenses mostraban una clara tendencia a la baja.

En Europa, con el euro estable en torno a 1,297 dólares, las principales plazas europeas experimentaban descensos más moderados que en España: del 0,17 % en Fráncfort, del 0,50 % en Londres y del 0,55 % en París.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.