DESCENDIÓ UN 1,3% EN EL PRIMER TRIMESTRE | DATOS EUROSTAT

DESCENDIÓ UN 1,3% EN EL PRIMER TRIMESTRE | DATOS EUROSTAT

España, tercer país de la UE donde más cayó el empleo en el primer trimestre

España registró un descenso del 1,3% en el primer trimestre de 2013, el mismo descenso del empleo que Chipre, y solo se vio superada por Grecia y Portugal. En el conjunto de la eurozona, el numero de personas empleadas en el primer trimestre descendió un 0,5%. Dentro de la UE, los países donde más se incrementó el empleo fueron Lituania, Estonia y Letonia.

Oficina de Empleo
Oficina de Empleo | EFE

La cifra de personas empleadas en España descendió un 1,3% en el primer trimestre de 2013 respecto a los tres meses anterior, cuando había descendido un 1,4%, lo que le convierte en el tercer país de la eurozona y de la Unión Europea (UE) donde más se redujo el empleo, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En concreto, España registró en los tres primeros meses del año el mismo descenso del empleo que Chipre, cuyo rescate se aprobó en el mes de marzo, y solo se vio superada por Grecia y Portugal, donde se redujo un 2,3% y un 2,2%, respectivamente. En el caso de Italia, la caída fue ligeramente inferior a la de España, un 1,2%.

En el conjunto de la eurozona, el número de personas empleadas en el primer trimestre descendió un 0,5%, después de caer tres décimas en los tres últimos meses de 2012, mientras en el conjunto de la UE cayó un 0,2%, una décima más que en el trimestre anterior.

Los países donde del conjunto de la Unión Europea donde más se incrementó el empleo fueron Lituania (+2,4%), Estonia (+2,3%) y Letonia (1%).

En términos interanuales, el empleo empeoró un 1% en la eurozona y cuatro décimas en la Unión Europea, después de que en el cuarto trimestre de 2012 el empleo registrara una caída de ocho y cinco décimas, respectivamente. En el caso de España, la caída interanual fue del 4,3%, dos décimas menos en los tres meses previos.

En el primer trimestre de 2013, Eurostat calcula que un total de 221,9 millones de personas tenían empleo en la UE, de los que 145,1 millones correspondían a la zona euro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.