ECONOMÍA | ESTUDIO COMPARATIVO

ECONOMÍA | ESTUDIO COMPARATIVO

¿Cuáles son las ciudades más caras y más baratas para vivir?

Los precios de transportes y restaurantes tienen grandes variaciones si se mira de una ciudad a otra. El coste de la vida es más caro en Londres que en Málaga pero, ¿cuál es la ciudad más cara para vivir?, ¿y la más barata?. La respuesta está en un portal que reúne la información facilitada por los usuarios y sacada de fuentes oficiales para crear una gran base de datos.

La ciudad de Hamilton en Las Bermudas, figura como la más cara del mundo según el estudio.
La ciudad de Hamilton en Las Bermudas, figura como la más cara del mundo según el estudio. | agencias

Pese a tener fama de serlo, Londres no es la ciudad más cara del mundo aunque, eso sí, está entre ellas. El lugar más caro para vivir sería Hamilton (Las Bermudas), seguida de Génova (Suiza), Caracas (Venezuela), Zúrich (Suiza) y Tromso (Noruega).

Londres, según este índice, quedaría en la posición 22, teniendo delante otras dos ciudades británicas: Reading y Aberdeen. En el lado opuesto se encuentra India, pues las 10 ciudades más baratas de la lista, que cuenta con un total de 460 entradas, son de este país.

Los datos en España
La web sólo tiene datos suficientes para hacer la comparación de ocho ciudades españolas. De ellas, Palma de Mallorca aparece como la más cara, seguida de Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia y La Coruña. Las dos más baratas serían las andaluzas Sevilla y Málaga.

Los datos se extraen de Numbeo, una web que a fecha de 29 de enero de 2015 tiene más de un millón de datos sobre precios de casi 5.000 ciudades en todo el mundo aportados por cerca de 200.000 personas. En resumen, utiliza "la sabiduría de la multitud para obtener la información más fiable posible", según explican en la misma web.

Esta base de datos permite al usuario observar cuánto cuesta vivir en multitud de ciudades alrededor del mundo y comparar unas con otras según sus restaurantes, precios de mercado, transportes (públicos y privados), servicios, ropa o alquileres, entre otros.

Para los que estén pensando en mudarse de ciudad, también permite otro uso: la calculadora. Por ejemplo, vives en Madrid y gastas unos 1.000 euros al mes y quisieras calcular cuánto te costaría lo mismo en Londres. El resultado es casi el doble, 1.980 euros, según sus cálculos.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.