ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Blanco: "Mientras Zapatero aprobaba medidas los líderes europeos están de vacaciones"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha reafirmado su apoyo al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero y ha destacado que Zapatero trabajaba en las medidas económicas que aprobará el Consejo de Ministros mientras los líderes europeos estaban de vacaciones.

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha recordado en una entrevista en el programa de Onda Cero Herrera en la Onda que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya "encauzaba" las medidas que se aprobarán en el Consejo de Ministros del próximo 19 de agosto mientras el resto de líderes europeos disfrutaban de sus vacaciones.

"Mientras Rodríguez Zapatero encauzaba las medidas que se aprobarán la semana que viene, los líderes europeos estaban de vacaciones. Ellos han reaccionado más tarde que el Gobierno español", ha puntualizado.

Blanco ha asegurado que las medidas que actualmente están aprobando algunos países europeos se vienen haciendo en España desde hace tiempo, y ha subrayado que lo que demuestran las reuniones de urgencia de los ejecutivos francés e italiano es que el problema no es sólo español, sino que la crisis tiene consecuencias para todos los países.

"Hay que afrontar la crisis de manera global. Este es un barco en el que o nos salvamos todos o no se salva nadie", ha señalado.

Respecto a la reacción de los mercados internacionales, el titular de Fomento ha insistido en que cuando Europa reacciona los mercados responden, y ha reclamado una vez más una política europea común. "Tenemos que dejar de mirarnos al ombligo y buscar respuestas globales ante un desafío coordinado de los mercados", ha recalcado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.