Pendientes del BCE

Pendientes del BCE

El BCE mantiene su tasa de interés en el 0 % para impulsar inflación

El Banco Central Europeo mantiene su política monetaria con el precio del dinero en el 0% tras la rebaja de marzo. Un nivel que Mario Draghi cree se prolongará durante un tiempo.  A partir de junio ha anunciado el BCE comenzará la compra de deuda corporativa.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi | EFE

El presidente del Banco Central Europeo defiende que las políticas puestas en marcha funcionan pero hay que darles tiempo y pide a los gobiernos reformas para impulsar el crecimiento. La inflación sigue siendo uno de los riesgos sobre la eurozona pero descarta que estemos ante una espiral de bajada de precios.

El BCE ha decidido mantener su tasa de interés rectora en el mínimo del 0 %, para impulsar la inflación.

Asimismo el BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25 %. También ha mantenido la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40 %.

El BCE dijo que ya ha comenzado a ampliar las compras de deuda pública y privada de la zona del euro hasta una cantidad mensual de 80.000 millones de euros mensuales. Ahora el BCE se centra en "la implementación de las medidas adicionales de política monetaria aprobadas en marzo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.