HA CURSADO UNA PETICIÓN A ALEMANIA

HA CURSADO UNA PETICIÓN A ALEMANIA

La Audiencia Nacional imputa a Volkswagen Alemania por el fraude de los motores diésel

El juez Ismael Moreno le imputa indiciariamente delitos de defraudación y fraude de subvenciones contra el medio ambiente. La compañía ya reconoció la manipulación de los motores.

Logotipo de Volkswagen en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo
Logotipo de Volkswagen en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado un auto este viernes en el que declara a Volkswagen AG investigada por su presunta participación en la manipulación de determinados motores diesel de esta firma y le imputa indiciariamente delitos de defraudación y fraude de subvenciones contra el medio ambiente.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ha cursado una comisión rogatoria a Alemania, país donde se ubica la sede de la compañía automovilística, que tendrá que designar a una persona para que la represente, así como abogado y procurador.

El juez considera que procede investigar la conducta de Volkswagen una vez la compañía ha reconocido públicamente la manipulación de determinados motores diesel de 4 cilindros.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.