CUATRO AÑOS TARDE

CUATRO AÑOS TARDE

La ampliación del Abono Joven llega tarde para miles de usuarios

El Abono Joven solamente se podrá disfrutar hasta el mes de junio del año en que se cumplan los 23 años. Los grandes afectados son los nacidos en 1988 que, a pesar de tener 23 años, solamente podrán beneficiarse de esta prometida ampliación los meses de mayo y de junio.

Esperanza Aguirre, durante el anuncio de la ampliación del Abono Joven
Esperanza Aguirre, durante el anuncio de la ampliación del Abono Joven | antena3.com

La promesa de ampliar la edad del Abono Joven hasta los 23 años ya figuraba en el programa electoral del Partido Popular en el año 2007. Aparecía esta medida como algo fundamental en un sector clave como es la población joven y como una manera de fomentar el transporte público en este grupo.

De aplicarse entonces, esta medida hubiera beneficiado a 150.000 jovenes nacidos entre 1986 y 1988. Ahora, esta generación se ve perjudicada por los retrasos. El Abono Joven se podrá disfrutar ahora hasta los 23 años. Más concretamente, hasta el mes de junio del año en que se cumplan 23 años. Por lo tanto, los nacidos en 1988 tienen 23 años pero no podrán beneficiarse de este abono a precio reducido más que los meses de mayo y junio, ya que la modificación entra en vigor el próximo mes.

Los grandes beneficiados son los nacidos en 1989, que fueron precisamente aquellos jóvenes que no pudieron votar en los comicios de 2007 por ser aún menores de edad. El resto, tras varios años de espera, queda fuera del baremo y tendrá que hacerse con el abono para adultos. La diferencia de precio entre ambos es notable.

El título de transporte para todos aquellos que ya tienen 23 años en 2011 y los que les siguen es de 47,60 euros al mes. El Abono Joven, en cambio, tiene un precio de 30,50 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.