MANTIENEN EL PARO HASTA QUE SE FIRME EL DOCUMENTO

MANTIENEN EL PARO HASTA QUE SE FIRME EL DOCUMENTO

Acuerdo entre transportistas y Hacienda para evitar el paro patronal

Aunque ninguna de las dos partesha avanzado detalles del acuerdo, la principal reivindicación del sector es que se devuelvan íntegramente los importes cobrados por el denominado céntimo sanitario que se cargaba a los carburantes de automoción, tasa que el Tribunal de la UE declaró ilegal el pasado febrero.

Conjunto de camiones aparcados
Conjunto de camiones aparcados | EFE

El sector del transporte por carretera y el Ministerio de Hacienda han llegado a un acuerdo sobre el conflicto surgido entre ambos por la devolución de los importes recaudados por el céntimo sanitario, lo que evitaría el paro de tres días convocado por los transportistas a partir del 17 de noviembre.

Las dos partes se han citado en el Ministerio de Hacienda para firmar el acuerdo, aunque el sector del transporte mantiene la convocatoria del paro hasta que se haga efectiva la firma. Tras un intercambio de propuestas, el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), organismo en el que están representadas varias patronales, recibió a última de la tarde un documento de Hacienda respondiendo a las propuestas que le había trasladado un día antes.

Después de estudiarlo, trasladó al Ministerio una serie de matizaciones, indicó por la noche el CNTC, y hoy las dos partes han informado de que tienen previsto firmar el documento.

En cuanto al contenido del mismo, tanto el sector como Hacienda han declinado avanzar detalles. La principal reivindicación del sector es que se devuelvan íntegramente los importes cobrados por el denominado céntimo sanitario que se cargaba a los carburantes de automoción, tasa que el Tribunal de la UE declaró ilegal el pasado febrero.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.