PUBLICADO EN EL BOE

PUBLICADO EN EL BOE

En 2012 habrá 9 días de fiesta nacional, una más que este año

El BOE ha publicado la relación de días festivos para el año 2012. Según figura en el diario oficial, habrá un total de nueve fiestas, una más que en este año 2011.

Una hoja de calendario
Una hoja de calendario | antena3.com

El año que viene contará con nueve días festivos de carácter nacional, uno más que este año.

El listado de fiestas ha sido publicada por el Boletín Oficial del Estado. La relación de festividades nacionales del año que viene es la siguiente:

6 de enero: Epifanía del Señor.

6 de abril: Viernes Santo.

1 de mayo: Fiesta del Trabajo.

15 de agosto: La Asunción de la Virgen.

12 de octubre: Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre: Todos los Santos.

6 de diciembre: Día de la Constitución.

8 de diciembre: La Inmaculada Concepción.

25 de diciembre: Natividad del Señor

En 2012 no se añade como festivo nacional el 1 de enero (Año Nuevo) por caer en domingo y el 2 de enero será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura y Ceuta.

En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 5 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.

Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Cantabria. El Lunes de Pascua (9 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.