Felipe VI con los olímpicos y paralímpicos españoles,

Publicidad

EXPRESA SU "ORGULLO" POR LOS DEPORTISTAS NACIONALES

Felipe VI califica de "ejemplo magnífico" el mostrado por los olímpicos y paralímpicos españoles en Rio

El rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Elena han recibido en el Palacio Real a los olímpicos y paralímpicos que competieron en Río. Felipe VI ha tildado de "ejemplo magnífico" el mostrado por los deportistas nacionales en la cita olímpica. Además, ha destacado que "han sabido luchar hombro con hombro por los logros de España".

El Rey ha agradecido a los deportistas olímpicos y paralímpicos el "ejemplo magnífico" que han dado a toda la sociedad española con valores como la búsqueda del triunfo con honestidad y juego limpio, el respeto al adversario sin enemistad y "saber luchar hombro con hombro" por el éxito del equipo de España.

Don Felipe y doña Letizia, acompañados por la infanta Elena, han recibido en el Palacio Real de El Pardo a unos noventa deportistas integrantes de los equipos españoles olímpico y paralímpico que obtuvieron medalla o diploma en los Juegos de Río, a quienes han felicitado personalmente por los éxitos conseguidos.

Felipe VI siente "orgullo" de los olímpicos y paralímpicos españoles

Tras posar junto a todos ellos para los medios gráficos y antes de saludarles uno a uno, Felipe VI ha pronunciado unas palabras en las que ha expresado su "orgullo", más allá de las medallas y diplomas logradas en Río, por el ejemplo que han dado a todos los españoles, basado en "los mejores valores del olimpismo".

Entre ellos, ha destacado "la búsqueda de la excelencia, del triunfo desde la honestidad y el juego limpio, la competitividad acompañada siempre por el respeto al adversario" y "la rivalidad pero nunca enemistad con quienes competimos", así como "saber ganar, saber perder, siempre con grandeza y con humildad".

"Finalmente, saber luchar hombro con hombro por el éxito de vuestro equipo, de nuestro equipo, del equipo de todos, el equipo de España", ha subrayado el Monarca, antes de concluir su mensaje de bienvenida a los olímpicos y paralímpicos con un "Gracias de corazón y enhorabuena".

Publicidad