Publicidad

RECIBE EL PREMIO PEPE CARVALHO 2015

Vuelve Petra Delicado en 'Crímenes que no olvidaré', lo último de Alicia Giménez Barlett

La inspectora revalida una vez más su ya consolidada y trepidante carrera policial moviéndose con tino por los intrincados y peligrosos filos de la criminalidad... Inquiere, acorrala, explora el lugar del crimen se mete en la piel de los sospechosos, analiza, intenta mirar con sus ojos y comprometer sus debilidades... Hasta que localiza una pequeña duda, un desliz o un hilo suelto del que tirar... la resolución del caso entonces está servida.

Es difícil olvidar cualquier crimen... Independientemente de las circustancias en que se produzca. Es complicado incluso para aquellas personas cuyo trabajo diario las obligue a estar cerca de ellos...

En el caso de la inspectora Petra Delicado, cada asesinato, y la azarosa voluntad con que éste se presente, viene ligado a una ardua investigación que además, puede sacar a la luz aquellas actitudes y reacciones que de forma habitual no se hacen tan visibles.

Se antoja todo un lujo poder disfrutar, y además de una sola tacada, nueve textos inéditos de la inspectora Petra Delicado, nueve complejos y sórdidos crímenes investigados por una de las parejas de detectives más exitosa del género negro, tanto a nivel nacional como internacional - sus casos también son seguidos con avidez en Francia, Alemania e Italia-.

Asentada en una maravillosa ciudad como Barcelona -que juega un importante papel protagonista en la trama-, Petra Delgado termina asociándose al escenario condal como lo hacen Brunetti con Venecia, Montalbano con Sicilia o Maigret con París.

Publicidad