SALAMANCA| VALERO

SALAMANCA| VALERO

Los vecinos de un pueblo de Salamanca financian el festival taurino de su localidad

Ante la falta de presupuesto del Ayuntamiento de Valero (Salamanca), sus vecinos han tomado la alternativa y han aportado 22.000 euros para financiar el festival taurino que se celebrará el próximo 29 de enero y que tendrá como protagonista a Miguel Abellán.

Miguel Abellán
Miguel Abellán será el protagonista del festival taurino de la localidad salmantina de Valero. | Agencias

Los vecinos del municipio salmantino de Valero han aportado un total de 22.000 euros para sufragar los costes del festival taurino del próximo 29 de enero, que tendrá como protagonista al diestro Miguel Abellán y que abrirá la temporada en Castilla y León.

"Nos sentimos orgullosos de ser los que abrimos la temporada taurina y por esos hacemos un esfuerzo para mantener esta tradición", ha explicado el alcalde de esta localidad, Demetrio Canete.

Miguel Abellán dará muerte a dos toros de la ganadería salmantina Hermanos García Jiménez, de la Casa Matilla, mientras que el novillero charro Pablo Jiménez hará lo propio con un eral del hierro Peña de Francia, también propiedad de Matilla.

Como es tradición, los cuatrocientos vecinos de Valero, más los cientos de aficionados que acudirán al festival, recibirán a los toreros a la entrada del pueblo y los acompañarán por las calles del municipio hasta llegar al coso, ubicado en plena Sierra de Salamanca.

La plaza está ubicada en la Ermita del Humilladero, que da nombre al coso, y "tiene aforo ilimitado", explica el regidor, ya que los tendidos son la propia montaña. La entrada será, un año más, gratuita para todos los que acudan, y se espera la llegada de unas 2.500 personas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.