SE FALLA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO

SE FALLA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO

Un total de 229 novelas optarán este año al Premio Nadal en su 69º edición

El Premio Nadal, que reconoce cada año la calidad de una obra literaria, llega en 2013 a su 69º edición. Este año 229 obras se someterán a la votación del jurado que está integrado por: Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

Álvaro Pombo recogiendo el premio Nadal en su 68 edición
Álvaro Pombo recogiendo el premio Nadal en su 68 edición | antena3.com

El 6 de enero se otorga, como todos los años, en el Hotel Palace de Barcelona, el Premio Nadal de Novela, que en esta ocasión llega a su 69.ª edición. En el mismo acto se concede también el Premi Josep Pla (45.ª edición) de prosa en lengua catalana.

El jurado del Premio Nadal 2013 está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales. Este año se han presentado al Premio Nadal de Novela un total de 229 obras, procedentes de España y de todo el mundo. Se han recibido obras de Madrid (21), Barcelona (9), Valencia (6), Murcia (5), Sevilla (5), Granada (3), Baleares (2), Gran Canaria (2), Guipúzcoa (2), Málaga (2), Segovia (2), Toledo (2), Albacete, Almería, Ávila,Cáceres, Ciudad Real, Jaén, León, Logroño, Orense, Pamplona, Santander, Valladolid y Zaragoza.

También se han recibido numerosas novelas procedentes de otros países europeos y americanos, entre los que destacan Argentina, México y Perú. Las obras presentadas este año responden a una amplia variedad de intereses que se manifiestan a través de una riqueza de géneros que va de la evocación histórica alconflicto sentimental, de lo policíaco a lo imaginativo, con interesantes muestras de innovación en la búsqueda de nuevas formas literarias. La novela ganadora de 2012 fue El temblor del héroe, de Álvaro Pombo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.