TOROS| BALEARES

TOROS| BALEARES

Los toros podrían prohibirse también en Baleares

Esquerra Republicana en Baleares consigue el apoyo de los grupos animalistas para prohibir los toros en las islas.

Los toros podrían prohibirse también en Baleares
Los toros podrían prohibirse también en Baleares | EFE

Esquerra Republicana de las Islas Baleares ha obtenido el apoyo de diferentes grupos animalistas para su propuesta de supresión de las corridas de toros en las islas.

Según ha informado hoy el partido, su ejecutiva se ha entrevistado con representantes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, BALDEA, el PACMA y la asociación Anima Naturalis, que se han interesado por su iniciativa de promover las "necesarias" modificaciones de la Ley de Protección de Animales.

El presidente de la formación, Joan Lladó, ha manifestado que esta propuesta de modificación afecta a la prohibición de las corridas de toros y de eventos como los "correbous" que, en opinión de Esquerra, suponen un maltrato para el animal.

Lladó también ha insistido en que actualmente, no se vigila la celebración de las corridas para evitar la entrada de menores de 16 años, prohibida por la misma Ley de Protección de Animales.Ha señalado que Esquerra lucha por la abolición de estos festejos "por humanidad y no por identidad".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.