U2 anuncia su gira The Joshua Tree Tour 2017

Publicidad

HABRÁ QUE ASISTIR CON EL DNI O PASAPORTE

Todas las entradas para el concierto de U2 serán nominales para combatir la reventa

La organización ha avisado de que las entradas son nominativas, así que los controles de acceso serán exhaustivos, para evitar la especulación. Una vez adquiridas las entradas no será posible cambiar el nombre del asistente, así todas las entradas de una misma compra llevarán el mismo nombre y apellidos.

Todas las entradas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales, una medida de Ticketmaster para combatir la especulación en la compra de localidades, han anunciado la plataforma y los promotores Doctor Music y Live Nation en redes sociales. De este modo, las entradas llevarán impresos el nombre y apellido del asistente al concierto y para poder acceder al recinto el día del espectáculo, los asistentes deben entrar junto con la persona cuyo nombre aparece en las entradas -el asistente titular puede ser distinto al comprador-, que a su vez se deberá identificar con DNI, pasaporte o Photo ID.

Las entradas, que saldrán a la venta el próximo lunes a partir de las 10 horas, tendrán como únicos puntos de venta oficiales doctormusic.com, livenation.es, ticketmaster.es, fnac.es, carrefour.es, halconviajes.com y palausantjordi.cat. La organización ha avisado de que las entradas son nominativas, así que los controles de acceso serán exhaustivos, y que para evitar la especulación, una vez adquiridas no será posible cambiar el nombre del asistente, así todas las entradas de una misma compra llevarán el mismo nombre y apellidos.

"La reventa está prohibida y al comprar entradas en puntos de venta no oficiales, la entrada pierde su validez"

"La reventa está prohibida y al comprar entradas en puntos de venta no oficiales, la entrada pierde su validez, y por ello el asistente titular y sus acompañantes no tendrán derecho a asistir al recinto", ha señalado. La organización ha asegurado que estas medidas excepcionales se han tomado para proteger al fan, ayudándole a hacer compras seguras e impedir la especulación de terceros a costa de éstos.

Medidas complementarias

Ticketmaster activará otras medidas que dificulten la compra especulativa, tales como un filtro 'captcha' durante el proceso de compra, para impedir la compra robotizada, y añadirá advertencias disuasorias para posibles revendedores, antes de la compra y en el correo electrónico de confirmación.

También pondrá a disposición de los compradores un seguro de no asistencia para prever la devolución del importe debido a una causa de fuerza mayor que impidiera su asistencia. "Con estas acciones, Ticketmaster Spain refuerza su compromiso en la lucha contra la venta especulativa y la compra masiva de entradas por parte de bots o grupos organizados", ha agregado.

Publicidad