ESTABA VALORADO EN 50 MILLONES

ESTABA VALORADO EN 50 MILLONES

Se subasta un retrato de Picasso por 37 millones de dólares en Nueva York

El cuadro de Pablo Picasso 'Nature morte aux tulipes', en el que aparece una de las amantes del pintor, se ha subastado en Nueva York por la casa Sotherby's por 37 millones de dólares, un precio que ha estado por debajo de las expectativas.

'Nature morte aux tulipes' de Pablo Picasso

'Nature morte aux tulipes' cuadro de Pablo Picasso que representa a una de las amantes del pintor, se ha vendido a un precio de martillo de 37 millones de dólares en una subasta de la temporada de otoñó celebrada en Nueva York por la casa Sotheby's.

Este retrato muestra a Marie-Therese Walter, que se convirtió en fuente de insipiración para el pintor y que, en este caso, aparece como un busto escultórico: "Esta joven mujer, con su perfil griego, fue la modelo de los más destacados logros de Picasso en varios soportes. Y este cuadro es muestra de ello"., explico Simon Shaw, director del departamento de Impresionismo de Sotherby's.

A lo largo de 1931, Picasso comenzó a realizar una serie de esculturas en yeso en las que recreó a Walter, y poco después trasladó estas creaciones a sus pinturas, entre ellas este 'Nature morte aux tulipes', que formaría parte de una gran retrospectiva del artista organizada en París y Zurich en 1032.

Esta pintura había salido a subasta en el 2000, cuando se vendió por 28,6 millones de dólares. Y en esta ocasión ha sido con un precio martillo de 37 millones de dólares y de 41,5 millones sumadas las comisiones y las tasas de subasta. Aunque se quedó lejos de las expectativas generadas, porque estaba valorada en hasta 50 millones de dólares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.