Publicidad

LA PUJA PODRÍA ALCANZAR LOS 70.000 DÓLARES

A subasta la carta con el menú de la última comida en el Titanic

Más de un siglo después de que los pasajeros más selectos del Titanic estuvieran degustando un selecto menú, va a salir a subasta la carta de esa última comida en el barco. Tiene fecha de 14 de abril de 1912 y pertenece a un superviviente que viajaba en primera clase.

Carta de la última comida en el Titanic

Se cumplen, este 1 de septiembre, treinta años del hallazgo de los restos del Titanic en el fondo del océano Atlántico por un equipo de investigadores. Allí permanecía desde el 15 de abril de 1912, cuando la nave sufría un trágico choque contra un iceberg durante su viaje inaugural, desde la locallidad británica de Southampton a Nueva York. Uno de los tesoros rescatados es la carta que contiene el menú de la última comida en el barco, un manuscrito que va a salir a subasta.

La puja se realizará por la casa 'online' Invaluable el próximo 30 de septiembre y dicha carta del menú entrará en un lote junto a una carta de uno de los supervivientes y un ticket procedente de la báscula de los baños turcos del Titanic. David Lowenherz, dueño de Lion Heart Autógrafos, distribuidor de manuscritos excepcionales que está detrás de la subasta, ha afirmado que sólo quedan dos o tres menús del último almuerzo y estimó que esta copia alcanzará de 50.000 a 70.000 dólares.

En el manuscrito se puede leer que los pasajeros de primera clase del Titanic degustaron chuletas de cordero y natillas, entre otros manjares. Estampado con fecha de 14 de abril de 1912, el menú también incluye carne en conserva, puré, patatas fritas y también cocidas al horno, un buffet de pescado, jamón y carne de vacuno, pastel de merengue de manzana y una selección de ocho quesos.

Este documento y los del resto del lote pertenecen a los pasajeros que sobrevivieron al hundimiento del transatlántico en el bote salvavidas Nº 1. Apodado el 'barco de dinero', siempre ha estado rodeado de polémica puesto que se acusa a los pasajeros ricos que subieron a bordo de sobornar a miembros de la tripulación para que remaran lejos de la catástrofe antes de que el bote estuviera lleno. Alrededor de 1.500 personas murieron en la catástrofe del Titanic, y los pasajeros de tercera clase fueron los más damnificados.

Publicidad