CON LA ACTUACIÓN ESTELAR DE CHEMICAL BROTHERS

CON LA ACTUACIÓN ESTELAR DE CHEMICAL BROTHERS

El Sónar levanta el telón de su edición número 22

El festival Sónar de Barcelona levanta el telón de su edición número 22 con un amplísimo cartel en el que durante tres días están programadas cerca de 150 actuaciones y sesiones de dj's y que un año más apuesta por combinar artistas emergentes con nombres consagrados y algunas bandas clásicas.

Chemical Brothers
Chemical Brothers | EFE

El dúo de Manchester Chemical Brothers, con su doble actuación -hoy fuera de cartel y con estricta invitación y el sábado noche en el recinto de Fira Gran Vía-, es posiblemente uno de los reclamos más llamativos de esta ya veterana cita con la cultura y la música, que cada junio convierte a Barcelona en la capital de los sonidos de vanguardia y la tecnología aplicada a la creación.

Los organizadores esperan poder superar desde hoy y hasta la madrugada del domingo los 110.000 espectadores, una cifra similar a la lograda en 2014, y para ello confían en el tirón que tienen también nombres tan icónicos como los británicos Duran Duran, que llevan diez años sin actuar en España y que presentan nuevo disco, el pop elegante de la irlandesa Róisín Murphy, o la rotundidad de la electrónica punk de Skrillex, por citar tan sólo algunas de las referencias.

Otras propuestas que van más allá de lo estrictamente musical es el trabajo de Arca, el productor de moda (que acaba de colaborar con el reciente trabajo de Björk), que junto al artista Jesse Kanda ofrecerán un show audiovisual que se podrá ver en muy pocas ocasiones, o la presentación de una de las nuevas divas del pop extraterrenal, la prodigiosa FKA twigs, cuyo primer álbum, "LP1", forma parte de todas las listas de lo mejor del pasado año.

El Sónar es agradecido y le gusta volver invitar a aquellos artistas que en anteriores ediciones han dejado huella, una apuesta que no suele defraudar, como ocurre con los "barriobajeros" sudafricanos Die Antwoord o la banda británica Hot Chip, esta última también con una doble cita en el programa del festival.

Igualmente se espera con expectación el debut en solitario de Jamie XX, líder de la aclamada formación The XX, que convierte en oro todo lo que toca y que de momento parece no equivocarse en ninguna de las aventuras creativas en las que se embarca. De forma paralela al cartel musical, estos días se celebra el Sónar+D, un macroencuentro internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas, con más de un centenar de actividades en las que participan un millar de personas entre ponentes, conferenciantes y "hackers".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.