Portada 'La influencia silenciosa'

Publicidad

UN VIAJE FASCINANTE POR LA HISTORIA DE NUESTRO PLANETA

Roberto Brasero explica cómo el clima ha condicionado la historia en su nuevo libro 'La influencia silenciosa'

El cambio climático es una de las amenazas de nuestro tiempo, pero ¿es algo nuevo en nuestro planeta?. Roberto Brasero explica en su libro, 'La influencia silenciosa', cómo el clima ha condicionado la historia.

El cambio climático es el tema de nuestro tiempo y preocupa a científicos, políticos y ciudadanos por igual. Pero a lo largo de la historia del planeta se han sucedido los cambios climáticos como parte natural de la evolución de la naturaleza y de las especies, algo que Roberto Brasero explica en 'La influencia silenciosa'.

El libro se divide en tres partes: una primera, histórica, donde se cuenta cómo el clima se ha enfriado y calentado a lo largo de la prehistoria y de la historia, una parte llamada 'la influencia decisiva'. 'La influencia silenciosa', la segunda, hace referencia a cómo el clima ha afectado al devenir del hombre a lo largo de la historia, y ocupa la parte central del libro. Y por último, 'la influencia humana', donde por primera vez se han cambiado los papeles y es la actividad de los hombre las que está modificando el clima.

Brasero explica en el libro que desde que nuestro planeta nació, hace más de 4.500 millones de años, nos ha demostrado en innumerables ocasiones su capacidad de adaptación ante los cambios. Recuerda que ahora somos nosotros, los humanos, los que tenemos que aprender y desarrollar esa capacidad de adaptación, algo que comienza por ponernos de acuerdo entre nosotros y actuar en consecuencia.

'La influencia silenciosa' te sumerge en un viaje fascinante por la historia de nuestro planeta. Es un libro que hace recapacitar y tomar conciencia, ya que hasta que se desarrollen las estaciones espaciales, habitemos el fondo de los océanos o colonicemos Marte, el planeta Tierra seguirá siendo nuestra única casa.

Publicidad