LOS LADRONES QUIEREN REVENDER EL METAL

LOS LADRONES QUIEREN REVENDER EL METAL

Roban una escultura de un parque londinense valorada en 600.000 euros

La obra, 'Two Forms (Divided circle)' fue robada del parque Dulwich al sur de la ciudad británica. El Ayuntamiento ha ofrecido una recompensa de 1.000 libras a los ciudadanos que aporten información sobre el robo.

La obra robada, 'Two Forms (Divided circle), de Barbara Hepworth.
La obra robada, 'Two Forms (Divided circle), de Barbara Hepworth. | antena3.com

Una escultura de bronce de la artista británica Barbara Hepworth asegurada por medio millón de libras (unos 600.000 euros o 787.000 dólares) ha sido robada de un parque londinense presuntamente por ladrones que quieren revender el metal.

La obra, llamada "Two Forms (Divided circle)" y realizada en 1969, fue hurtada en la noche del lunes del parque Dulwich en el barrio de Southwark, en el sur de la capital británica.

El Ayuntamiento de la zona ha ofrecido una recompensa de 1.000 libras (unos 1.200 euros o 1.575 dólares) a los ciudadanos que aporten información que lleve a la captura de los ladrones, según ha informado la prensa británica. El primer edil del consistorio local, Peter John, pidió a la policía de Londres que investigue el hurto, que se cree que forma parte de una oleada de robos de obras de arte de metal en el país que se funden y se venden en el mercado negro. "El robo de arte público y metal se está convirtiendo en una epidemia", dijo John, quien pidió a la policía que investigue el "nauseabundo" robo.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) constituyó este mes una unidad específicamente dedicada al robo de metal, una lucrativa actividad cada vez más extendida en el Reino Unido. La escultura de Hepworth (1903-1975), que estaba en el parque londinense desde 1970, es una de varias obras públicas de la artista, que tiene uno de sus trabajos más conocidos, "Figura alada", en la pared exterior de los almacenes John Lewis del centro de la capital británica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.