Publicidad

ARTE AL CUBO

Recrean obras de arte famosas utilizando cubos de Rubik

El estudio Cube Works tiene, además, el récord Guinness por construir el mayor mosaico del mundo hecho a base de cubos Rubik en China.

Cube Works Studio se ha hecho mundialmente famoso por sus recreaciones de obras de arte impresionistas y vanguardistas a través de la utilización de cubos de Rubik. Con la colaboración de especialistas, el estudio asegura que supera los límites del arte moderno "utilizando los cubos de colores brillantes como un medio distinto e identificable universalmente".

Sus obras son creaciones originales, referencias del 'pop-art', así como reproducciones de los iconos culturales más identificables de nuestra generación. Pero además, Cube Works también construye piezas de arte con carretes de hilo de coser, piezas de Lego, lápices de colores, o paneles de aluminio cepillado.

Mosaico de 61 metros en Macau (China)

"Nuestros trabajos están destinados a inspirar, unir e invocar un sentido de nostalgia por el uso de objetos comunes y concretos y los métodos para crear impresionantes obras de arte y de entretenimiento que se pueden apreciar y disfrutado por todos", asegura Josh Chalom, director creativo de Cube Works.

Además, el estudio tiene el récord Guinness por construir el mayor mosaico del mundo hecho a base de cubos Rubik. En total, 80.900 cubos Rubik fueron colocados en un mural de 61 metros de largo y casi 4 de alto. El mural representa el horizonte de Macau, en China, y ha sido instalado en esa ciudad.

Publicidad