Publicidad

DE FERRAN RAMON-CORTÉS

'La química de las relaciones', el manual para una interacción positiva con los demás

Con más de 60.000 ejemplares vendidos 'La química de las relaciones' busca explicar las claves con las que los lectores conseguirán un saldo positivo en la balanza de sus tratos personales.

"La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Las relaciones, en cambio, se crean, se destruyen e inevitablemente nos transforman". Con esta premisa comienza el nuevo libro de Ferran Ramon-Cortés, que utilizando como metáfora la imagen de una balanza para conseguir en 170 páginas explicar cuáles son esos pequeños detalles que consiguen dar vida a grandes e intensas relaciones.

'La química de las relaciones' de Ramon-Cortés

'La química de las relaciones' aborda tanto las de tipo profesional como las de carácter personal y a pesar de lo fácil que resulta caer en tópicos sobre el tema Ramon-Cortés, quizás por sus influencias de ese economista que lleva dentro, trata el tema de una manera didáctica, convirtiéndose el libro en una guía práctica de cómo conseguir un saldo positivo en nuestras relaciones.

Las relaciones son complejas porque se nutren de sentimientos y sobre ellos no hay reglas matemáticas ni soluciones blancas o negras. Una de las normas de Ramon-Cortés es que el "oro atrae al oro", es decir, una relación con saldo positivo es imposible destruirla y para alcanzar esas ganancias hay algo que es innegociable, la libertad para hacer aquellas cosas que se sienten y no las que alguien te dice que tienes que hacer.

Quizás asumiendo que el equilibrio en la balanza de las relaciones no es posible empezaremos a entender la importancia de no dejar pequeños conflictos sin resolver, que día a día minen el trato con los demás.

Con un lenguaje sencillo y a través de 30 capítulos cortos, ela autor de 'La isla de los 5 faros' regresa de la mano de Planeta para ofrecer a sus lectores las claves que mejoren sus relaciones a través de una comunicación positiva, evitando que las "cuentas corrientes emocionales" estén en números rojos.

Publicidad