UNO DE LOS MAESTROS DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA

UNO DE LOS MAESTROS DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA

'Quédate con nosotros, Señor, porque atardece', una muestra del mejor Pombo

La nueva novela del académico Álvaro Pombo mezcla de un modo perfectamente coherente el humor con la seriedad. Se trata de una indagación espiritual y filosófica que se entrelaza con una insospechada trama criminal.

'Quédate con nosotros, Señor, porque atardece'

'Quédate con nosotros, Señor, porque atardece' es una intensa novela en que la indagación espiritual y filosófica se entrelaza con una insospechada trama criminal, y que confirma a Álvaro Pombo a la cabeza de la narrativa más intrépida y deslumbrante de nuestro país.

La novela transcurre en un pequeño convento trapense situado al sur de Granada, en el caserío de La Gorgoracha, cuando aparece ahorcado el padre Abel, uno de los monjes. A pesar de que ha sido un suicidio, el prior ha tomado la decisión de declarar el hecho como muerte accidental.

El impacto brutal que lo ocurrido provoca en cada uno de los cinco miembros de la comunidad se verá agravado por la determinación un tanto morbosa de un intelectual mediático granadino por ahondar en la verdadera naturaleza de esa muerte y sacar a la luz el diario del fraile, en que previsiblemente daba razón de sus razones.

A pesar de la ocultación y la manipulación del prior, que quiere preservar la vida de quietud, oración y fe de su comunidad, la turbación invadirá el ánimo del resto de los monjes y provocará una conmoción que transformará sus vidas.

Álvaro Pombo es miembro de la Real Academia de la Lengua y uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea. En 'Quédate con nosotros, Señor, porque atardece', el autor mezcla de un modo perfectamente coherente y sin que nada chirríe el humor con la seriedad, la densidad con la ligereza y la gravedad de los temas con el habla popular.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.