UN ARTE POCO CONOCIDO

UN ARTE POCO CONOCIDO

Los puentes más hermosos del mundo

Maravillosos puentes se han ido levantando a lo largo de la historia, algunos son tan bellos como desconocidos, pero dejan 'con la boca abierta' a todos aquellos que los visitan. Puentes como el de Anhui (China) están excavados en la misma piedra.

Puente de Rakotz, Alemania
Puente de Rakotz, Alemania | Kilian Schöbenber

Un antiguo puente cubierto de musgo es el complemento perfecto a cualquier escena rural o de un río. Estos viejos y misteriosos puentes arqueados son la forma en la que la humanidad atravesaba los paisajes de un modo diferente al actual.

Curiosamente, un puente de arco se mantiene gracias a su propio peso, las piedras se complementan unas con otras y ninguna es imprescindible. Generalmente estos puentes se construían sobre un primer 'boceto' de madera, que duraba algo más de un año en construirse, y después su recubrían de piedra y serealizaban ya todo en piedra.

Como curiosidad España es uno de los países que tiene más puentes 'dignos' de ver en todo el mundo. Algunos tan impresionantes como el puente de Ronda.

Otros países como Italia, Bulgaria o Alemania son buenos destinos para los amantes de este curioso arte.

Estos son algunos de los puentes más hermosos de todo el mundo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.