SUSPENDIDO POR DIOR

SUSPENDIDO POR DIOR

La Policía detiene al modisto John Galliano por insultos antisemitas

El modisto británico John Galliano fue detenido ayer en París durante unas horas por "agresiones leves" e "insultos de carácter antisemita" contra una pareja.

La Policía detiene al modisto John Galliano por insultos antisemitas
John Galliano detenido en París | EFE

El gibraltareño, actualmente al frente de la firma gala de costura Christian Dior, fue conducido anoche a una comisaría de la capital francesa y liberado posteriormente "por orden de la Fiscalía".

Según las primeras investigaciones, Galliano, que dio positivo en un control de alcoholemia, con una tasa de alcohol en sangre de 1,01 miligramos, se había encarado en la terraza de un café con una pareja sobre la que no se ha facilitado la nacionalidad.

"Se desconocen por el momento las razones del enfrentamiento", indicaron las fuentes, que precisaron que la pareja ha decidido presentar una denuncia contra el conocido modisto, por lo que el caso está ahora en manos de la Justicia.

La casa de costura Christian Dior decidió suspender de sus funciones al diseñador británico John Galliano, a la espera de que se conozcan los resultados de la investigación. "La casa Dior afirma con firmeza su política de tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista", señaló el presidente director general de Dior, Sidney Toledano, en un comunicado difundido por la marca.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.