A LA VENTA EL 18 DE SEPTIEMBRE

A LA VENTA EL 18 DE SEPTIEMBRE

'El pensionado de Neuwelke', un homenaje a la mejor literatura clásica

José C. Valdés narra en 'El pensionado de Neuwelke' la insólita historia de Émilie Sagée, una institutriz francesa que trata de huir en un pensionado de señoritas de una afección que la convierte para muchos en un espíritu infernal.

"Ojalá—pensaba la señorita Émilie Sagée—la vida fuera sólo el feliz resultado de nuestros deseos y nuestra voluntad, y no una mansión a oscuras en la que andamos a tientas y tropezando desconcertados". 'El Pensionado de Neuwelke' es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita.

El Pensionado de Neuwelke

Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia.

Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo.

Cuando Émilie comienza a sufrir sus aterradores episodios, el mundo del pensionado de señoritas comienzan a derrumbarse y obliga a todos sus habitantes a mostrar, para bien o para mal, sus verdaderos rostros. Unos tratarán de ocultar o de explicar qué le ocurre a la señorita; otros aprovecharán àra sacar partido de la conmoción que supone la convivencia con espectros y fantasmas.

Se trata de una gran novela de José C. Valdés que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.