Patti Smith

Publicidad

PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO 'BANGA'

Patti Smith retrasa un día su concierto de Madrid por la huelga general del 14-N

Patti Smith retrasará al 15 de noviembre su próximo concierto en Madrid para evitar la coincidencia de fechas con la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos y prevista para el 14-N, según ha informado su discográfica.

Patti Smith que presentará su último disco, "Banga" en Madrid, cambiará además de escenario, mudándose del Teatro Circo Price a la sala La Riviera. Sony Music ha notificado que los tickets para asistir al mismo siguen a la venta en www.entradas.com y que todas aquellas personas que ya los habían adquirido serán contactadas para proceder al cambio.

El resto de la gira española de Patti Smith & Her Band permanece sin cambios. En total, serán cinco las ciudades españolas por las que pase la intérprete de "Because the night": Bilbao (13 de noviembre), Cartagena (día 16), Valencia (17) y Barcelona (19).

"Banga", ya a la venta, recoge su primer material original en ocho años desde el lanzamiento de "Trampin" (2004) y, entre otros atractivos, contiene una balada dedicada a Amy Winehouse ("This is the Girl"), un vals en memoria de la actriz Maria Schneider y una versión de "After the Goldrush" de Neil Young.

La cantante y poetisa estadounidense saltó a la fama en 1975 con su disco de debut, "Horses", y desde entonces se ha labrado una trayectoria con mayúsculas caracterizada fundamentalmente por aportar al movimiento punk un punto de vista feminista e intelectual, como atestiguó la concesión en 2011 del Polar Music Prize, el Nobel de la Música.

Publicidad