Muere el vocalista de Los Panchos, Enrique Cácers

Publicidad

LA VOZ DEL BOLERO

Muere a los 77 años Enrique Cáceres, el vocalista de Los Panchos

El Gobierno mexicano lamenta la muerte de Enrique Cáceres Méndez, ocurrida esta semana, quien llegó a ser "primera voz del trío Los Panchos, que popularizó el bolero, y cuya labor artística "alimentó el romanticismo en la música mexicana" durante años.

El fallecido cantante, compositor y primera voz de Los Panchos nació el 2 de mayo de 1934 en Mérida, la capital del estado de Yucatán, y murió el pasado lunes 22 de agosto.

Cáceres Méndez "se integró a esta legendaria agrupación en los años sesenta luego de haber participado con el Trío Monterrey, Trío Las Sombras y Los Tecolines, del que fuera fundador".

A través de un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, organismo con funciones de Ministerio de Cultura en este país, expresó su pesar por la pérdida de quien fue uno de los líderes del trío, fundado en 1944 por la empresa discográfica CBS.

Los Panchos, autores de títulos como Rayito de luna, marcaron una época en la música romántica latinoamericana de mediados del siglo pasado, cantando con particular estilo a los amores e infortunios de los enamorados, y también dejaron su impronta en el cine mexicano.

Publicidad