CATALUÑA PROHÍBE LAS CORRIDAS DE TOROS

CATALUÑA PROHÍBE LAS CORRIDAS DE TOROS

Montilla: "He votado en contra porque creo en la libertad"

El President José Montilla ha asegurado que rechaza "las pretensiones de los que han querido convertir la votación en un termometro de las relaciones entre España y Cataluña".

José Montilla
El Presidente de la Generalitat José Montilla | EFE

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado que él ha votado en contra de la abolición de las corridas en Cataluña porque cree en la libertad y en la decisión de las ciudadanos antes que en una imposición legal.

"He votado en contra de la prohibición porque creo en la libertad y hubiera preferido que la continuidad de los toros fuera una decisión tranquila y normalizada de los ciudadanos", ha declarado.

Lo dijo justo después de la votación en el Parlament, que ha resuelto con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones que se prohíban los toros en Cataluña a partir de 2012.

Además ha afirmado que rechaza "las pretensiones de los que han querido convertir la votación en un termometro de las relaciones entre España y Cataluña".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.