PRESENTA 'MADAME NOIR'

PRESENTA 'MADAME NOIR'

Mónica Naranjo: "Sería la única gilipollas si no me bajara música"

La cantante presenta nuevo espectáculo, 'Madame Noir' en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

Mónica Naranjo y su extraño cambio...
La cantante en la presentación de su nuevo trabajo en México. | GTres

'Madame Noir' es el nuevo espectáculo que la cantante Mónica Naranjo estrenará en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid los próximos 27 y 28 de mayo. Un concierto con tintes teatrales en el que, acompañada únicamente por un piano, hará un viaje sesenta años atrás hasta los glamourosos años dorados del cine negro. Pero la en otro tiempo diva pop, siempre "deslenguada", ahora marca una línea clara entre su imagen pública y su vida privada: "Ser ama de casa es lo más".

"Esto es un trabajo, hace tiempo que dejó de ser una carrera sin fondo. También me apetece ir a mi casa a estar con mi hijo. Mi personaje público tiene muchos tics de diva, pero no es así en mi día a día, porque llevar el personaje a casa no es sano. Caminar en chándal con mi hijo y mis perros por el campo, con esas botazas, es algo que no tiene precio. Ser ama de casa, como fue mi madre, es lo más. Nos engañaron con la emancipación femenina", plantea.

Volviendo sobre su inminente nuevo proyecto, explica que "es un espectáculo muy desnudo", sólo con el piano de Pepe Herrero como acompañamiento, y defiende que "la de los años cincuenta es una estética muy femenina, muy cómoda, salvo los zapatos, muy sofisticada y glamourosa". Además, añade que "el hombre iba también muy guapo, y la mujer era una reina".

Sobre un guión de Miriam Díaz Aroca, 'Madame Noir' es una "comedia musical sobre una actriz veterana con su ego, su narcisismo y sus inseguridades, que trabaja con un director más joven que no es capaz de domar a la fiera". La protagonista "sufre tanto de divismo que es hasta graciosa y no lo sabe". "Como algunas compañeras mías de las que no voy a dar nombres", apostilla picarona.

Libre ahora de las ataduras de las discográficas, explica que "en el mundo de la música es todo muy inestable y evolutivo, no se sabe hacia dónde va", pero por eso señala que "tienen que prevalecer los buenos espectáculos". Añade que "hay muchísimos artistas atados de pies y manos que se ven obligados a entregar mierda por los contratos discográficos".

"Yo ya sé lo que es el business por el business y sé cómo acaba", advierte, para después subrayar que si no se bajara música de internet "sería la única gilipollas" que no lo hace. "Luego hay muchos trabajos que por respeto te los compras, pero ya no pasa aquello de comprarse un disco a ciegas y que luego tenga una canción buena. Ahora lo escuchas y si te gusta te lo compras", plantea.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.