Mercado de Motores

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO LA ORGANIZACIÓN EN UN COMUNICADO

El Mercado de Motores de Madrid echa el cierre por falta de "garantías legales"

El mítico Mercado de Motores cambiaba este viernes su ubicación, y se trasladaba del Museo del Ferrocarril a la Casa de Campo. Sin embargo, apenas dos horas antes de empezar su montaje, la empresa que alquila el espacio "no tiene las garantías legales necesarias para que se celebre", por lo que ya no habrá más ediciones.

El traslado del Mercado de Motores al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo se ha cancelado a dos horas de su montaje, ya que la empresa que alquila el espacio "no tiene las garantías legales necesarias para que se celebre", lo que significa que ya no habrá más ediciones, ha informado la organización en un comunicado.

El cambio de ubicación del mercado se iba a producir al no poder ubicarse más en el Museo del Ferrocarril al ser la licencia municipal "insuficiente" para ocupar un lugar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Según explica la organización, se les ha comunicado esta circunstancia a dos horas del montaje. "Esto significa que no habrá Mercado de Motores. Y eso que se trata de un recinto creado expresamente para alojar ferias. No entendemos muy bien qué pasa con Mercado de Motores pero es vox populi que algunos sectores municipales no lo ven con agrado", ha denunciado.

De este modo, la organización ha destacado que "han ganado los que estaban contra" su proyecto empresarial, que "tantos éxitos y tanta simpatía generó en las 15 ediciones" que se celebró en el Museo del Ferrocarril.

"Nuestra pequeña empresa entra en quiebra por el dinero invertido y el lucro cesante. Tampoco podremos dar trabajo a las 100 personas que empleábamos en cada edición, ni fomentar la expansión de tantos pequeños emprendedores que venían a vender sus productos", ha concluido.

Publicidad