Portada '¿Dónde está güelita Queta?'

Publicidad

23 DE ABRIL

Más de 6.000 niños hospitalizados celebrarán el Día del Libro con la Fundación Antena 3

Este año, los niños podrán disfrutar de la lectura de '¿Dónde está güelita Queta?', libro ganador de la última edición del Premio Destino Infantil Apel•les Mestres. Junto al cuento, recibirán a la hora del desayuno un caramelo en forma de rosa y un marcapáginas especialmente diseñado por la Fundación Antena 3.

La Fundación Antena 3, en colaboración con la Fundación SEUR y el Proyecto Škoda Lollipop celebra, por cuarto año consecutivo, el Día del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados. 

El objetivo de la acción es, por un lado, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura entre este especial colectivo y, por otro, ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros. Para ello, la Fundación Antena 3 repartirá el día de la conmemoración de la efeméride, el sábado 23 de abril, 6.000 ejemplares en los hospitales con los que la mantiene un Convenio de Colaboración.

Este año, por primera vez, la tirada de ejemplares para celebrar la iniciativa alcanzará las 6.000 copias del cuento '¿Dónde está güelita Queta?', el doble que la edición anterior, y se duplicará asimismo el número de hospitales en los que se hará entrega. Junto al libro, los niños recibirán un caramelo en forma de rosa y un marcapáginas especialmente diseñado por la Fundación Antena 3.

Así, serán un total de 85 hospitales distribuidos en las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Ceuta, -con los que la Fundación tiene suscrito un Convenio de Colaboración- los que celebrarán junto a los más pequeños el Día del Libro en sus centros.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3, será posible gracias a la colaboración de la Fundación SEUR, encargada de la distribución del material entre los hospitales, y el Proyecto Škoda Lollipop, el proyecto de responsabilidad social corporativa de la marca, que financia parte de la acción.

LECTURA INFANTIL PARA ENTENDER LAS PREGUNTAS DE LOS NIÑOS
En esta ocasión, el libro que se entregará a los niños hospitalizados se trata de una tirada especial de '¿Dónde está güelita Queta?', galardonado con el último Premio Destino Infantil y Juvenil Apel•les Mestres de ilustración, correspondiente a la XXX Edición.

Con texto de Nahir Gutiérrez e ilustraciones de Álex Omist, '¿Dónde está güelita Queta?', es un libro recomendado para todas las edades que trata sobre esas cuestiones, comprometidas y casi siempre difíciles de explicar, que plantean los niños.

Publicidad