El escritor Manuel Longares gana el Premio Francisco Umbral.

Publicidad

PRIMERA NOVELA DEL AUTOR

Manuel Longares gana el Premio Francisco Umbral por su obra 'Las cuatro esquinas'

El libro galardonado en la primera edición del 'Premio Francisco Umbral' ha sido 'Las cuatro esquinas' del escritor Manuel Longares. El premio está dotado con 15.000 euros y distingue al libro del año.

El escritor madrileño Manuel Longares ha ganado la primera edición del 'Premio Francisco Umbral al libro del año' por su obra 'Las cuatro esquinas'.

El premio, dotado con 15.000 euros, ha sido convocado por la Fundación Francisco Umbral para distinguir al libro del año entre las obras escritas en español que se publicaron a lo largo de 2011.

La obra de Longares (Madrid, 1943) ha sido elegida por un jurado integrado por César Antonio de Molina, Juan Cruz,  Carmen Iglesias, Fanny Rubio, Santos Sanz de Villanueva, Fernando Rodríguez Lafuente, Carlos Aganzo y Manuel Llorente Machado.

En "Las cuatro esquinas", primera obra de Longares su autor extrae fragmentos de la historia contemporánea de España, desde el franquismo hasta la democracia, para retratar la infancia, la adolescencia, la madurez y la ancianidad.

Publicidad