Mando Diao cierra un Low Cost marcado por las condolencias a los caídos

Publicidad

FESTIVAL DE BENIDORM

Mando Diao cierra un Low Cost marcado por las condolencias a los caídos

El festival ha honrado a los casi cien muertos en el incidente armado en Noruega y a la desaparecida artista británica, Amy Winehouse.

Mando Diao, DorianLove of Lesbian han demostrado que existen muchas formas de hacer rock. El último día del Low Cost Festival ha estado marcado por la buena música y las condolencias por parte de los asistentes al festival tras el trágico suceso de Noruega y la muerte de la "voz del soul", Amy Winehouse.

"Hay un día después del mañana", han recordado de casual negro los componentes de la banda sueca Mando Diao, que han dedicado su tema "If I Don't Live Today, I Might Be Here Tomorrow" a "todas las personas que se han marchado hoy". Santi Balmes, líder de Love of Lesbian, ha querido acordarse de "tanta gente que lo está pasando mal".

En lo referente a lo musical, la banda liderada por Bjorn Dixgard y Gustaf Noren ha exhibido toda una lección musical, con un concierto impecable en el sonido, en el que cada instrumento ocupaba su plano y lugar, incluidas las voces, tan nítidas como si se tratara del disco. Su rock vivo con claro influjo de los años 60 ha devuelto al Low Cost a la esencia de este estilo.

Los Mando Diao, se han presentado con un conjunto instrumental que apelaba a las bases del rock, con doble de todo: voces, percusión y mucha cuerda en general, con una sección de apoyo a guitarras y bajo compuesta por tres violines y un violoncello. Con el teclado, en total han sido diez los músicos que han ofrecido una lección de cómo se debe sonar en directo, con temas bien conocidos por sus seguidores como "Gloria", "Dance with somebody" o "Sheepdog", en un repaso a su discografía, que va de "Bring'Em In" (2002) hasta su reciente "MTV Unplugged" (2010).

"1999" o "Incendios de nieve" entre otras han hecho las delicias de algo menos de 10.000 personas, que han seguido con intensidad desde el minuto inicial el directo más concurrido de la jornada, demostrando que su capacidad de reclamo está en horas altas y que su nombre quizá merecía un lugar mejor que el noveno lugar del cartel.

Las demás notas rockeras del Low Cost las han puesto bandas de gran proyección futura, como Klaxons y su vertiente punk electrónica y otras más veteranas como los españoles Sexy Sadie, en su gira de reunión tras cinco años de su disolución.

Publicidad