Madrid intentará conseguir el mayor Harlem Shake del mundo

Publicidad

FENÓMENO EN INTERNET

Madrid intentará conseguir el mayor Harlem Shake del mundo

Madrid, más concretamente la Plaza de Callao, es el escenario escogido para intentar conseguir el Harlem Shake más multitudinario hasta el momento. El objetivo es superar la concentración que se realizó en la Universidad de Texas y que actualmente tiene el récord.

Harlem Shake es un fenómeno viral que arrasa en la Red en estos momentos, un meme que surgió a principios de febrero y en el que varias personas disfrazdas bailan sin sentido durante aproximadamente medio minuto con la canción 'Harlem Shake' del neoyorquino Baauer.

En YouTube se han subido más de 40.000 vídeos relacionados con el original, con versiones de todo tipo del popular baile. Se trata de un fenómeno que se está extendiendo en todo el mundo, con concentraciones masivas para reproducir su loca coreografía.

Visto el éxito de Harlem Shake está consiguiendo en la Red, en la agencia Swing 28, de la compañía Squareventures, se han propuesto que Madrid se convierta en la ciudad en la que se desarrolle la mayor concentración de usuarios imitando el Harlem Shake. De esta forma, se ha convocado a todo el que quiera acudir a bailar el Harlem Shake para conseguir la mayor imitación publicada hasta el momento.

La convocatoria está fijada para este viernes 22 de febrero y se llevará a cabo en la céntrica Plaza de Callao. El inicio de la grabación está fijado para las 17.30 horas y se ha animado a los usuarios a acudir con el mayor número de personas posibles y a comentar la experiencia en Twitter a través del 'hashtag' #Harlemshakealobestia.

El objetivo de la iniciativa es superar la concentración más multitudinaria para bailar Harlem Shake conocida hasta el momento. Dicha concentración se produjo en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. Visto el éxito de la convocatoria en Texas, los usuarios de Madrid van a tener que esforzarse para conseguir superar su registro.

Publicidad