UNA OBRA VANGUARDISTA EN EL MUSEO DE BOLZANO

UNA OBRA VANGUARDISTA EN EL MUSEO DE BOLZANO

Una limpiadora tira a la basura una obra de arte de un museo de Milán

El Museo de Bolzano en Milán albergaba una obra vanguardista creada por Sara Goldschmied y Eleonora Chiari. La obra compuesta por botellas de critstal y confeti dispuesto por el suelo, fue confundido por desechos por parte de una empleada de la limpieza que decidió tirar todo a la basura.

"¿Donde vamos esta noche?" por Sara Goldschmied y Eleonora Chiari
"¿Donde vamos esta noche?" por Sara Goldschmied y Eleonora Chiari | Museo Bolzano de Milán

"¿Donde vamos esta noche?" era una de las obras de la exposición vanguardista que se puede visitar en el Museo de Bolzano en Milán.

Creada por Sara Goldschmied y Eleonora Chiari, la obra está dispuesta en el propio suelo y está conformada por botellas de cristal, copas y confeti.

Lo que pretendían las dos artistas era retratar el hedonismo y la corrupción política de los años 80.

Al día siguiente de la apertura de la exposición, una empleada de limpieza confundió la obra con restos de una posible fiesta que se pudiese haber celebrado en la noche de inauguración, por lo que decidió 'limpiar' lo que ella pensaba que era basura.

Tal y como cuenta la BBC, después del suceso, el museo pidió disculpas, y tras hablar con las artistas, decidieron tomarse lo sucedido como una broma y reinstalar la obra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.