VENDIDA POR MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS

VENDIDA POR MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS

Una instantánea del río Rin se convierte en la fotografía más cara de la historia

El autor de esta fotografía es el alemán Andreas Gursky, reconocido a nivel mundial por sus panorámicas de paisajes. La firma Christie's asegura que es "una obra maestra".

La fotografía 'Rhein II' se convierte en la más cara de la historia
La fotografía 'Rhein II' se convierte en la más cara de la historia | Agencias

Esta fotografía, denominada "Rhein II", fue tomada en 1999 y forma parte de una serie de seis, una de las cuales está en manos de un coleccionista privado y las cuatro restantes están expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Moderno de Múnich y la Galería Glenstone en Potomac, en el estado norteamericano de Maryland.

La instantánea, que tenía un precio de salida de entre 1,8 y 2,5 millones de euros, fue adquirida por un comprador anónimo.

Andreas Gursky, uno de los fotógrafos más cotizados del momento, destaca por sus imágenes de grandes obras arquitectónicas y panorámicas de paisajes en color, habitualmente a vista de pájaro.

Christie's afirma que la fotografía "es una obra maestra de escala e icono del aura del autor" en la que Gursky "evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural".

Previamente, el mayor precio logrado por una fotografía en una subasta fue el de 2,8 millones de euros que consiguió el pasado mayo "Untitled", de Cindy Sherman (1954), en otra puja celebrada también en Christie's.

Sherman había arrebatado el récord al propio Gursky, quien en 2007 vendió su instantánea "99 Cent II Diptychon" por 2,4 millones de euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.