Publicidad

NUEVA NOVELA DE LA ESCRITORA EXTREMEÑA

Inma Chacón cuenta la historia de un niño robado en 'Mientras pueda pensarte'

La escritora Inma Chacón regresa a las librerías con el libro 'Mientras pueda pensarte'. Una novela que se adentra en la historia de un creactivo de Publicidad que descubre que quienes le han criado no son en realidad sus padres biológicos. La autora llevará al protagonista en una minuciosa búsqueda que desvela los entresijos de las adopciones ilegales que se produjeron a lo largo de la posguerra y el franquismo.

A Carlos, un creativo de publicidad de 40 años le asalta una crisis de identidad cuando descubre que los padres con quienes se ha criado no son en realidad sus padres biológicos. La noticia de que fue robado y dado en adopción de forma ilegal con la complicidad de un médico, una minja y un taxista le perturba de tal manera que ni si quiera todos sus éxitos vitales compensan el dramárico descubrimiento. Este es el argumento de la nueva novela de Inma Chacón 'Mientras pueda pensarte'.

'Mientras pueda pensarte'

La novela hace un recorrido por la historia de Carlos que se encuentra en las mismas circunstancias que su amigo José Luis, un abogado al que su madre confiesa antes de morir que le compraron al nacer. Pero Carlos no quiere saber nada de sus orígenes y tratara de disuadir a José Luis de que emprenda una búsqueda en la que él se niega a participar.

'Mientras pueda pensarte' se compone de distintos planos narrativos que se van entrelazando para encajar en un puzzle perfecto. El libro toma como motivo un tema candente, el de los niños robados, cuyo origen estuvo en los hijos arrebatados a las presas republicanas que complían condena en las cárceles.

Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954) es doctora en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. 'La princesa india' fue su primera novela a la que siguieron 'Las filipianas y Nick'. Ahora, la autora bucea en una historia emotiva y sobrecogedora novela sobre la búsqueda de identidad de un niño robado en busca de sus orígenes.

Publicidad