Los heavies de Gran Vía

Publicidad

INICIATIVA EN INTERNET

Los 'heavies de Gran Vía' ya tienen más de 2.250 firmas para que el Ayuntamiento les ponga una estatua

La petición en la web change.org para que el Ayuntamiento de Madrid ponga una estatua a los hermanos José y Emilio Alcázar, más conocidos como 'los heavies de Gran Vía', cuenta ya con 2.254 firmas.

La solicitud, a la que le restan 246 firmas más para enviarlas al Ayuntamiento, fue abierta por Borja Prieto, que quiere una efigie para los gemelos porque "son un símbolo de la ciudad, un clásico de su paisaje, una institución".

"Son tan importantes como el luminoso de Scheweppes, la amenazada firma de Muelle en Montera o la mismísima Plaza de las Ventas. En otro país más cuerdo los hermanos heavis serían celebrities, tendrían su propio reality show y estarían presentando el Azquena Rock", considera.

Protestando por el cierre de 'Madrid-Rock' desde hace 10 años
José y Emilio Alcázar, que viven cerca de Cuatro Caminos, decidieron aposentarse en el número 25 de la Gran Vía cuando hace siete años cerró la antigua tienda 'Madrid Rock', cuyo espacio ocupa ahora una tienda de ropa.

"Nosotros ya parábamos por aquí con la peña underground,  redondeando, hace diez años, y por eso éramos colegas de la gente que trabajaba en Madrid Rock”, explicaba Emilio hace tiempo n una entrevista en el blog Niusblog.

"Cuando cerraron y no querían pagar a los trabajadores, se montó una movida guapa y estuvimos echando un cable…Desde entonces decidimos seguir aquí en plan reivindicación", añade.

Según José, la clausura de la tienda anticipó todo lo que ha sucedido en la emblemática calle madrileña. "Ha ido cayendo todo lo cultural de la Gran Vía y aledaños; los teatros, las tiendas de segunda mano, los cines, todo se lo han ido cargando y esta es nuestra protesta, estar aquí contra el capitalismo que lo engulle todo".

Publicidad