INFORMA LA DIPUTACIÓN FORAL DE VIZCAYA

INFORMA LA DIPUTACIÓN FORAL DE VIZCAYA

Hallan en una cueva de Vizcaya pinturas de 14.000 años de antigüedad

Actualmente, están localizadas seis cuevas con arte parietal paleolítico en Vizcaya. La Diputación no ha querido facilitar más datos sobre este hallazgo.

Cueva Santimamiñe/Archivo
Cueva Santimamiñe/Archivo | santimamiñe.com

La Diputación Foral de Vizcaya ha anunciado el hallazgo de pinturas de 14.000 años de antigüedad en una cueva de este territorio, ha informado la institución foral.

Actualmente, están localizadas seis cuevas con arte parietal paleolítico en Vizcaya: las de Ventalaperra (descubierta en 1904), Santimamiñe (la más importante, hallada 1916), Arenaza (1963), El Rincón (2004), Askondo (2011) y Lumentxa -entre los municipios vizcaínos de Lequeitio e Ispaster- en 2014.

La Diputación no ha querido facilitar más datos sobre este hallazgo, que este martes será explicado en una rueda de prensa por la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.