Publicidad

PILAR GARRIDO Y FORGES

'Del guateque al altar', un homenaje a la juventud de la posguerra

Tras el éxito de 'La posguerra vista por un particular y su marido', Pilar Garrido narra ahora como se vivía la adolescencia en la España de las años 50 del siglo pasado que Forges ilustra magistralmente.

Desde los primeros escarceos amorosos, que solían ocurrir en la calle, donde se desarrollaba la vida de los jovenes hasta que se casaban "para toda la vida", pasando por los guateques donde las chicas hacían todo lo posible por no dejar que el chico se acercara mucho. La autora narra con su particular sentido del humor lo extraño y maravilloso de la edad en la que uno descubre la vida.

Del guateque al altar

Divertido y esclarecedor libro que describe a la perfección una época y sus maneras. Hay muchas formas de contar el pasado y Pilar Garrido Cendoya ha elegido narrarlo con sencillez, pero con gran lucidez, como si de un contro se tratase.

'Del guateque al altar' retrata una España que, los adolescentes actuales ya no conocen, salvo que sus madres o abuelas les hayan contado como se vivía entonces.

Está escrito sin resentimiento, pero sí con ironía, ya que fueron años decisivos para muchas mujeres y marcaron el paso de una época cerrada a otra más abierta. Es la historia de unos años en los que en España la juventud pasaba del guateque, directamente al altar.

Las ilustraciones de Forges recorren todo el libro en perfecta simbiosis con el texto. Sus personajes, bien conocidos por todos, dan vida a los arquetipos que conformaron un tiempo y algunos de los cuales han llegado hasta nuestros días-

Este no es el primer libro en el que trabajan juntos Forges y Pilar Garrido. Ya trabajan juntos Forges y Pilar Garrido. Ya trabajaron juntos y con gran exito en el libro 'La posguerra vista por una particular y su marido'. Tnato aquel como 'Del guateque al altar' está repleto de divertidas anécdotas que nos muestran la realidad que vivió la autora.

Publicidad