Publicidad

EDITORIAL DESTINO

'El Guardián Invisible', una novela policíaca con tintes mágicos en los Valles del Baztán

A orillas del río Baztán, en el norte de Navarra, han aparecido los cadáveres de dos adolescentes mutiladas. Las huellas que se imprimen en los crímenes apuntan a la riquísima mitología del Valle. ¿Pueden ser los asesinatos objeto de una criatura de leyenda? Dolores Redondo plantea un thriller que mezcla realismo y magia mitológica en la obra 'El Guardián Invisible'.

Dos adolescentes han sido asesinadas y mutiladas en el valle del Baztán. Todas las pistas apuntan a un asesino en serie y nadie mejor que Amaia Salazar, inspectora de la Policía Foral instruida en el FBI, para llevar el caso.

El malhechor imprime en sus crímenes la huella de la riquísima mitología del valle del Baztán, hasta el punto que Amaia y su equipo se verán, por momentos, enfangados en una nada racional tesitura: ¿pueden ser los crímenes objeto de un basajaun, una criatura de leyenda? El tiempo corre en contra de la inspectora. El sanguinario proyecto del asesino acaba de empezar. Aquellas dos son sólo las dos primeras víctimas.

Bajo esta premisa, Dolores Redondo, autora de novelas como Los Privilegios del Ángel, después de escribir cuentos infantiles y relatos cortos, plantea un thriller que mezcla realismo y magia en un escenario único como es el Valle del Baztán.

El Guardian Invisible, de Dolores Redondo

Un novela que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con la magia de la mitología vasco-navarra, las detalladas descripciones de pruebas científicas forenses con una asfixiante atmósfera de leyenda, una trama alambicada y trepidante con una escritura lírica y evocadora. Una novela con una protagonista, la inspectora Salazar, emocionalmente compleja que la autora disecciona con afilado bisturí psicológico.

Sus bosques frondosos e impenetrables,los dólmenes que salpican su paisaje y las cuevas habitadas desde hace miles de años han hecho del valle del Baztán un lugar poblado por leyendas de criaturas mágicas, un escenario de miedos ancestrales, avivados por los innumerables desastres que han asolado a sus pobladores a lo largo de la historia: corrimientos de tierra, epidemias de tos ferina y tuberculosis, riadas e inundaciones, cosechas podridas sobre sí mismas sin llegar a salir de la tierra...

“No era extraño que hacía apenas cien años el 90 por ciento de la población del Baztán creyese en la existencia de brujas, en la presencia del mal acechando en la noche y en los ensalmos mágicos para mantenerlos a raya”.

El guardián invisible se ha vendido ya a siete territorios antes de su publicación en España. Se publicará internacionalmente durante el primer semestre del año. En Francia, abrirá y amadrinará la colección Cosmopolite Noir de Éditions Stock. El productor que llevó la serie Millennium de Stieg Larsson al cine se ha hecho con los derechos.

Publicidad