Doodle día de la tierra

Publicidad

DÍA DE LA TIERRA

Google rinde homenaje a la Tierra con un doodle repleto de flores

El buscador más famoso de Internet se une a las celebraciones por el 'Día de la Tierra' con un doodle floral de tonos amarillos, rojos y violetas.

Google rinde homenaje a la madre tierra en su día con un doodle floral muy muy colorido. Entre flores de tonos violetas, amarillos y rojos se puede leer el nombre del buscador más famoso de Internet.

El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo para reclamar una mayor atención sobre la crisis ambiental y aunque 42 años después de su primera edición la concienciación de la ciudadanía ha aumentado aún quedan retos.

Quienes siguen la convocatoria, que nació en Estados Unidos, reconocen que por ser de seguimiento popular y espontáneo la celebración carece de agenda oficial. En Madrid se ha convocado un pasacalles "crítico y reivindicativo" centrado en problemas como el cambio climático, la subida de precios del transporte público o el proyecto de casinos 'Eurovegas'.

La marcha, que respaldan 50 organizaciones, recorrerá desde el mediodía las principales calles de Madrid, desde la plaza de Ópera hasta la del 2 de Mayo. La directora de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, ha explicado que se trata de un día "para demostrar a los poderes públicos, a través de la celebración y la concienciación ambiental, que ocuparse de la Tierra es muy importante."

Publicidad