Imagen no disponible

Publicidad

130 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL ESCRITOR CHECO

Google conmemora 'La Metamorfosis' de Kafka en su doodle

Un día como hoy, hace 130 años, nacía el escritor checo Franz Kafka. 'La Metamorfosis' está considerada como una de las obras más influyentes de la literatura universal. Por ello, el buscador de Google le ha rendido homenaje a través de su doodle.

La obra de Franz Kafka está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal. Tanto su novela cumbre, 'La Metamorfosis', como el resto de obras que escribió, están presentes el existencialismo y el socialismo.

En sus obras el protagonista suele enfrentarse a un mundo complejo que se basa en reglas desconocidas o incomprensibles. El término 'kafkiano' se utiliza precisamente para describir situaciones similares.

Franz Kafka nació un 3 de julio, de 1884 en Praga, en el seno de una familia judía, condición que marcaría el resto de su vida. Su padre, llamado Hermann, fue quien se ocupó de inculcarle una educación sustentada en el esfuerzo continuo como fórmula para llegar al éxito. Pero esta exigencia, además, iba acompañada de una fuerte dosis de autoridad y prepotencia hacia todos sus hijos.

Su obra cumbre, 'La metamorfosis' fue publicada en 1915 y narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, y un día amanece convertido en un enorme insecto.

Publicidad