EN BUSCA DE ALTERNATIVAS

EN BUSCA DE ALTERNATIVAS

González-Sinde reconoce que el canon "tiene que ser transformado"

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, reconoce que el canon digital, "tiene que ser transformado" y "ajustarse a la sentencia de Bruselas".

La ministra de Cultura
Ángeles González-Sinde ha hablado sobre el canon digital a la salida de una conferencia. | EFE

"Estamos buscando esa solución alternativa que reclaman los usuarios y que también en el Gobierno somos partidarios", ha señalado la titular de Cultura a la salida de una conferencia de Pedro Pérez, presidente de la asociación de productoras de cine (FAPAE) en el marco de los desayunos informativos del Foro de la Nueva Cultura. González-Sinde trasmitirá esta idea a las entidades de gestión en una reunión que mantendrá este mismo jueves.

A este respecto, Pedro Pérez ha señalado que el canon es una "caspa" y asegura que el ciudadano quiere "seguir copiando", pero precisa que un país necesita que sus autores "estén remunerados dignamente". "Reto a encontrar cualquier otra fórmula porque todo el mundo quiere cobrar por su trabajo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.