Un hombre ojea varios libros en una librería

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

España, el segundo país entre 17 analizados con mayor porcentaje de personas que leen a diario

La tasa de españoles que lee a diario es de 32%, una cifra igual a la de Reino Unido y menor que en China (36%). Por grupos de edad, los mayores niveles de lectura diaria se dan entre los mayores de 60 años. Según los niveles de ingreso, quienes tienen mayor renta dicen leer con mayor frecuencia (44%) mientras que el número desciende entre los que tienen un salario menor (28%).

España es el segundo país entre 17 analizados en todo el mundo con mayor porcentaje de personas que lee algún libro de manera diaria o casi diaria, según ha revelado el 'Estudio Global Gfk: Frecuencia en la lectura de libros'.

De este modo, un 32% de los entrevistados españoles declara leer todos o casi todos los días, una cifra igual a la de Reino Unido y menor que en China (36%). Si se suman aquellos que declaran leer al menos una vez a la semana, en España el porcentaje asciende al 57%, por detrás de China (70%) y de Rusia (59%).

Para llevar a cabo este estudio, Gfk ha realizado entrevistas online a más de 22.000 personas, mayores de 15 años, durante el verano de 2016 en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Publicidad