HA OCURRIDO EN FILADELFIA

HA OCURRIDO EN FILADELFIA

Encuentran dibujos inacabados de Cezánne detrás de dos de sus cuadros

Una fundación de arte de Pensilvania ha anunciado que ha encontrado bocetos del pintor francés Paul Cézanne detrás de dos de sus cuadros, que no habrían visto la luz desde principios de los años 20.

Obras de Cezánne
Obras de Cezánne | Getty Images

Los bocetos, uno realizado con carboncillo y otro con acuarelas, han sido descubiertos después de que los cuadros 'Trees' y 'The Chaine de l'Etoile Mountains' fuesen a sometidos a un tratamiento de conservación en Filadelfia.

El coleccionista Albert Barnes, que da nombre a la fundación de arte Barnes, compró los dos cuadros a Leo Sein en 1921. La portavoz de la fundación, Marta Lucy, ha asegurado que es probable que se desconociese la existencia de esos bocetos.

Estos nuevos bocetos verán la luz en una exposición que tendrá lugar del 10 de abril al 18 de mayo, después los cuadros volverán a ser colocados en su posición original.

"Son una ventana al proceso artístico de Cezánne", ha afirmado la directora de conservación de la fundación, Barbara Buckley. "Tienen un valor verdaderamente incalculable", ha subrayado.

Durante el postimpresionismo no era raro que los pintores trabajasen en ambas caras del papel, tanto en sus cuadernos de dibujo como en hojas más grandes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.